EN AGOSTO, SE VIENE EL PUCARÁ EN VILLA MARÍA

24-06-2015

En el marco del 7º Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual se realiza en Villa María (Córdoba) el Pucará, el Festival Federal de TV que busca poner en escena las producciones televisivas que circulan por los canales locales de distintas provincias.

El objetivo de este encuentro programado para el 27, 28 y 29 de agosto, es generar un espacio para el fomento de la producción televisiva buscando formar realizadores, programadores de canales de TV y espectadores. Al mismo tiempo, crear un ámbito de debate para poner en escena las problemáticas del sector audiovisual federal.

En estos tres días habrá talleres, competencias y muestras paralelas que pondrá en circulación la producción televisiva nacional desde la perspectiva de canales regionales. Este es en definitiva uno de los objetivos centrales del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (Pucara), que coordina el profesor Juan Montes.

La industria televisiva de la última década se ha fortalecido a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pero sigue siendo necesario acordar políticas de inclusión federal profundizando la articulación de los sectores públicos, universitarios, privados, cooperativas y productores independientes.

El Pucará 2015 está organizado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, a través del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA), que cuenta con el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Hasta el 25 de junio hay tiempo para inscribirse en la competencia oficial.

Mirá las bases y condiciones

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam