EN 15 LOCALIDADES COMENZARON HOY LAS OLIMPÍADAS COOPERATIVAS Y MUTUALES

08-09-2016

Más de 100 cooperativas y mutuales escolares de la provincia de Córdoba participan hoy y mañana de las olimpíadas sobre cooperativismo, mutualismo y ambiente. Es la primera vez que se lleva a cabo un encuentro de este tipo impulsado por el Gobierno de Córdoba con el apoyo del sector solidario.

Para estas instancias regionales que se desarrollan en forma paralela en 15 localidades del interior cordobés, se convocó a las cooperativas de servicios públicos y mutuales como sedes anfitrionas.

Los chicos del nivel medio y primario participan en equipo representando a las cooperativas y mutuales escolares que integran, respondiendo un cuestionario para el que han recibido previamente la bibliografía, explicó la referente del área de Cooperativismo y Mutualismo del Ministerio de Educación de Córdoba, Griselda Gallo.

Las respuestas de los chicos pasarán a una etapa evaluadora final que se hará en el Ministerio y para garantizar este proceso cada sede cuenta con un fiscal designado por la organización.

Está previsto que el 30 de septiembre se realice el cierre de las Primeras Olimpíadas en la ciudad de Córdoba, donde participarán los equipos que hayan obtenido los mejores puntajes. Aquí los chicos podrán exponer los trabajos que realizan en sus entidades escolares.

Al respecto el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, destacó: “Estas olimpíadas ayudarán a fortalecer el compromiso que deben tener nuestros jóvenes en materia ambiental, como así también a inculcar en ellos los valores del cooperativismo y el mutualismo”.

Las sedes previstas son Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Arroyito, Morteros, Brinkmann, Los Cisnes, Oncativo, Río Tercero, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Villa Dolores, Bialet Massé, Córdoba Capital y Santa Rosa de Río Primero.

Esta competencia está organizada por los ministerios de Educación; Ambiente, Agua y Energía; Industria, Comercio y Minería y Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. Cuenta con la adhesión de todo el sector mutual y cooperativo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam