Esta fue la situación que tuvieron que enfrentar los empleados de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mendoza, cuando como consecuencia de la privatización de este lugar, se quedaron sin trabajo.
En 1991 se constituyeron como Cooperativa Terminal del Sol, ya que hasta el momento trabajaban como empleados del estado.
Desde ese momento comenzaron a trabajar en sociedad con la empresa TAC en un emprendimiento conjunto.
En la búsqueda de nuevos horizontes constituyeron una empresa de viajes y turismo.
Según Horacio Brandi, miembro de la cooperativa “ la devaluación nos favoreció, por el incremento del turismo interno y el proveniente del vecino Chile”.
Esta situación fue bien aprovechada, ofertando paquetes especiales explotando especialmente el turismo receptivo. Logrando de esta manera un muy buen posicionamiento dentro del mercado gracias a los buenos precios.
Actualmente la cooperativa tiene a su cargo la administración de la Terminal, tarea que desempeñará hasta el año 2.012.
La Cooperativa Terminal del Sol es integrante de la Alianza Cooperativa Internacional, esto les permite por medio de la Red Mundial de Turismo, mantenerse al tanto de las novedades más importantes en esta materia alrededor de todo el mundo, como así también las últimas tendencias para poder aplicarlas en sus proyectos y que la gente pueda gozar de estos beneficios.