Emprendimiento productivo en Villa 聲gela

18-06-2010

 

Chaco. El presidente de la Cooperativa Producer, Aníbal Villordo, brindó un pantallazo sobre la situación de la institución haciendo notar el crecimiento de su boca de expendio ubicada en Pellegrini 557, donde se comercializa todo lo que producen los socios.

Estamos trabajando bien, expresó Villordo, la comercialización a través de la boca de expendio va en constante aumento. Hay una buena aceptación de la gente y de esta manera le damos salida a la producción de los socios. En este momento todo lo que se vende es producción de los socios e inclusivo algunos que no son socios también traen sus productos. Se está vendiendo do todo lo que tiene que ver con la parte de cerdos y caprinos, también aves y derivados que sería embutidos caseros, chacinados. Y lo que estamos viendo es que en lo inmediato necesitamos fortalecer la producción en el campo, de allí que estamos incentivándolos a través del pago de un buen precio de  contado, de manera que todo esto hace que los productores tengan confianza en la cooperativa.

 

La sequía atrasó mucho la producción

Como se sabe -continuó Villordo-, la sequía que vivimos anteriormente fue muy dura, tuvimos años muy difíciles, pero ahora si tenemos que hacer un análisis de la situación actual podemos decir que es buena, estamos arrancando un invierno con agua, tenemos pasto en los campos, lo que da una buena perspectiva.

Lógicamente lo que pasó en años anteriores ha atrasado toda la producción, entonces hoy esto se siente, cuesta y va a llevar un tiempo volver a reponer todo. Para el productor es como empezar de nuevo, pero gracias a Dios tenemos buenas expectativas con el clima que se está presentando hasta ahora, la parte vacuna está bien, lo de cerdos también está bien, pero como decía lo que nos tocó vivir generó un atraso muy grande en todos los órdenes.

 

Apostando a la cooperativa

A manera de mensaje alentador hacia los productores, el presidente de la Cooperativa Producer expresó: Yo le diría que sigamos apostando a nuestra cooperativa, vamos a seguir comercializando la producción a través de la boca de expendio que tenemos como una manera de apoyar al productor. Nosotros les estamos pagando un buen precio, para que de esta manera se pueda incentivar la cría de ganado, ya sea cerdo, ovino, bovino, aves, es decir todo lo que le da rentabilidad a los socios. Queremos que todos puedan trabajar bien en sus campos, que puedan producir y que tengan una buena rentabilidad para que de esta manera los productores y sus familias, productores que son pequeños, tengan una calidad de vida que les permita crecer, hacer estudiar a sus hijos y vivir dignamente, que ese es el objetivo fundamental de esta Cooperativa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam