Empleados de la Cooperativa de Tanti piden la liberación de Toscano

17-05-2010

Córdoba, Tanti. Un grupo compuesto por vecinos y trabajadores de la Cooperativa de Tanti marcharon hoy a las 9,30 hs. por las calles de Villa Carlos Paz, para luego concentrarse frente a la sede de la Fiscalía de Segundo Turno y exigir la liberación del titular de la prestataria, Miguel Toscano, quien fue detenido la semana pasada por el delito de "extorsión".

Los manifestantes calificaron el operativo policial, encabezado por el fiscal Ricardo Mazzuchi, como un "atropello" y aseguraron que se trató de un procedimiento "digno de la detención del Subcomandante Marcos".

Bajo la consigna "Tanti no se deja atropellar por nadie", los cooperativistas volverán a reclamar en las calles carlospacenses la liberación de Toscano, quien fue apresado por orden de Mazzuchi luego de una denuncia que hicieron los titulares del emprendimiento ecologista "Keoken".

Precisamente, los denunciantes habrían presentado pruebas de una supuesta "extorsión" que tendría como protagonista al presidente de la Cooperativa de Tanti, quien también se deslizó habría solicitado una "coima" de $200.000 para proveer agua al country.

Al conocer la noticia, algunos ciudadanos se mostraron indignados y convocaron a una marcha que se llevó a cabo el último viernes. Sin embargo, al no obtenerse "resultados positivos", se resolvió reiterar la convocatoria para esta jornada. "

El pueblo de Tanti hizo sentir su voz cuando el jueves a la noche cientos de vehículos salieron a las calles a reclamar justica por el atropello sufrido y en apoyo al presidente de SU cooperativa. La empresa privada que, mediante su apoderado, hizo la denuncia alegando una supuesta extorsión al pretender cobrársele un cargo adicional para la instalación de la red de agua en el loteo de 180 lotes con un valor promedio de U$S 20.000 cada uno. Lo que la cooperativa le intimó a pagar a la empresa es la Contribución por Infraestructura Básica que conforma algo así como un canon que los nuevos usuarios deben pagar a los viejos usuarios por el uso de la infraestructura, que con tanto esfuerzo en 40 años supieron mantener"; explican los ciudadanos en un texto que se conoció ayer.

"Confiamos en que la justicia llegara hasta las últimas consecuencias para que este accionar mafioso de las corporaciones económicas-políticas no atropelle nunca más al pueblo luchador que pelea por lo suyo y que tiene heros como Miguel Toscano que se juegan por su institución y su pueblo día a día"; concluye el comunicado, que defiende la inocencia del presidente de la entidad que tiene a su cargo el servicio de agua potable en Tanti.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam