ELENA: EL CINE COOPERATIVO RENOVÓ SU SISTEMA DE PROYECCIÓN

13-06-2016

En los últimos años, el histórico cine de Elena venía disminuyendo su actividad y cada vez menos espectadores ocupaban alguna de las 284 butacas de la sala. La excepción eran algunos cinéfilos que sostenían el ritual para no perder la sana costumbre de sumergirse en una espacio a oscuras, dónde sólo se escuchan los diálogos que propone la película y nada ni nadie está dispuesto a interrumpir el hermoso acto de mirar una historia.

“El cine siempre estuvo funcionando pero se nos hacía difícil conseguir películas 35mm que estuvieran en buen estado, que no hayan pasado antes por otras salas y que fueran relativamente cercanas a su estreno”, cuenta Pedro Magoia, presidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena.

Toda esta situación fue impulsando de algún modo la reconversión tecnológica del cine y después de dos años de haber comenzado con este proceso, la cooperativa pudo instalar en marzo de este año el nuevo equipamiento. “Compramos un proyecto digital NEC y un sistema de sonido Dolby 5.1 que han cambiado totalmente la pantalla”. También se reacondicionaron algunos aspectos del edificio ya que en ocasiones se usa como sala de teatro.

En total, se invirtieron 775.000 pesos que se obtuvieron mediante un crédito del Banco Nación de 550 mil y la diferencia se completó con fondos de la entidad. “Es una inversión importante que sólo puede llevar adelante la cooperativa porque de otra manera sería imposible”, explicó Pedro Magoia.

El cine de Elena es el único que existe en 60 kilómetros a la redonda en la región centro-oeste de la provincia, sino hay que viajar hasta Río Cuarto o Río Tercero. Por eso la posibilidad de ofrecer películas nuevas del circuito comercial, es una gran apuesta para la entidad.

El cine tendrá funciones de jueves a domingo, incluyendo matiné y la entrada costará $70.

“No es un valor tan económico, pero es un precio razonable” ya que la industria trabaja con un alto porcentaje sobre la recaudación. “Si no ponemos ese precio nos van esquivar a la hora de ofrecernos los estrenos”, dice Magoia.

Hace casi 30 años que el cine teatro de Elena está en manos de la cooperativa de luz. Originalmente fue pensado y construido por un particular pero al tiempo se conformó una cooperativa para hacerse cargo de su funcionamiento y evitar, en un momento, la demolición del edificio. Cuando la cooperativa de luz de Elena se hizo cargo remodeló la sala y así ha permanecido con esos cambios hasta hoy.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam