El XV Congreso de FACE, en marcha

06-04-2011

El XV Congreso Nacional de Face se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto, en el Centro de Convenciones de Posadas bajo el lema "Integración solidaria y energías renovables para un desarrollo sustentable". El encuentro es coorganizado por Fecem, con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Invita la provincia de Misiones y convocan: Alianza Cooperativa Internacional (ACI Américas), Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Consejo Federal de la Energía Eléctrica (Cfee), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Femicap y Miscoopgas.

El encuentro se inició con la proyección de un video institucional y explicaciones sobre la metodología a y proceso de inscripción a cargo de los coordinadores del Congreso.

Luego, el titular de Fecem, José Alberto Garay destacó que el Congreso servirá para “mostrar el gran esfuerzo que hacen las cooperativas de Misiones para mantener al movimiento solidario lo más alto posible, ya que nuestras entidades tienen mucho que ver en el desarrollo y crecimiento de la provincia. Misiones se merece tener un Congreso de estas características y sabemos que está en condiciones para llevarlo adelante”.

En tanto, Marcelo Gallo, presidente de Face expresó que “tenemos un rumbo marcado hacia la defensa de la economía nacional, de la participación federal, de preservación de nuestras propias empresas con fuerte desarrollo local. Aquí estamos. Por eso decidimos hacer el Congreso en Misiones, en Posadas, porque esta ciudad está identificada con las necesidades y problemáticas del interior del interior de nuestra querida República Argentina”. El dirigente cooperativista agradeció el acompañamiento y el compromiso de las autoridades provinciales y se refirió a los ejes temáticos: integración solidaria y energías renovables para un desarrollo sustentable. “Para integrar hay que interactuar con todos los estamentos de la sociedad, particularmente con el Estado”, señaló. “Hablamos de sustentabilidad –concluyó- y no de sostenibilidad porque tiene que ver con el arraigo y el compromiso que tienen nuestras entidades en las comunidades”.

Por su parte, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia Fabiana Bianco destacó que “el cooperativismo en Misiones es sin lugar a dudas protagonista del desarrollo provincial. Las cooperativas de servicios públicos desempeñan una gran labor. El 60% de la provisión de agua y alrededor del 40% de la electricidad de nuestra provincia está a cargo de entidades solidarias Creemos en el sector cooperativo y ponemos nuestra confianza en ellos”. La funcionaria informó que entre el movimiento cooperativo y el estado misionero se produce una sinergia natural dado que ambos sectores persiguen, en Misiones, el mismo objetivo: el crecimiento y el desarrollo de la provincia.

Finalmente la vicegobernadorade Misiones, Sandra Giménez  subrayó que “en los momentos de crisis y de políticas neoliberales, las cooperativas estuvieron de pie, generando trabajo y desarrollo. Hoy en este nuevo modelo de Nación y de provincia, es nuestro deber honrar en el Bicentenario a aquellos que hicieron posible que nosotros hayamos aprendido que sólo a través de la unidad, la paz y el proceso de trabajo común con esfuerzo compartido podemos realizarnos como sociedad y como personas”. Acerca del evento que FACE realizará en su provincia, la vicegobernadora afirmó que “es muy auspicioso que se realice este congreso en nuestra provincia, porque es un espacio de encuentro y socialización con el fin de dar a conocer las bondades del cooperativismo. Misiones tiene mucho para ofrecer”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam