Santa Fe

“El trabajo de la ACE nos permite seguir creciendo en telecomunicaciones”

Andrés Gatto, gerente técnico de la Cooperativa Telefónica de Suardi, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre las entidades que forman parte de la Agrupación de Colaboración Empresarial (ACE).

Andrés Gatto | CoopSuardi
Andrés Gatto | CoopSuardi CoopSuardi
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 16-02-2023

En julio de 2020 la Cooperativa Telefónica de Suardi se sumó a la Agrupación de Colaboración Empresarial (ACE), una integración de cooperativas cordobesas y santafesinas creada para impulsar la conectividad en la región que comparten ambas provincias.  

“El trabajo colaborativo que vienen realizando las cooperativas de nuestra región están logrando que las telecomunicaciones sigan afianzándose en nuestra zona”, destacó Gatto. “En nuestra localidad son cada vez más los usuarios que utilizan el servicio de telecomunicaciones de la cooperativa”, agregó.

La Agrupación de Colaboración Empresarial (ACE) es una figura jurídica conformada para dale forma al trabajo colaborativo de las cooperativas de servicios públicos del noreste cordobés y noroeste de Santa Fe. Inicialmente fueron las cooperativas cordobesas de Morteros y Brinkmann las que comenzaron a trabajar conjuntamente y luego se sumaron la de Aldao, San Guillermo. Ramona, Tacural y Suardi. Todas estas ciudades y comunas están interconectadas por una red de fibra óptica que posibilita llegar con servicios de comunicación de calidad.

En una entrevista con COLSECOR noticias, el presidente de la Ace y de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, Ricardo Marini, destacaba que esta organización “ha posibilitado que comunas rurales muy pequeñas, que no llegan a 50 viviendas, tengan la posibilidad de tener conectividad mediante tecnologías como fibra óptica al hogar”.

 

  

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam