El subsidio 'es bienvenido”, pero no alcanza

04-04-2013

En declaraciones a medios periodísticos, Farabello señaló que el dinero destinado por el Gobierno de Entre Ríos a las cooperativas eléctricas “es una ayuda”. De todos modos, el dirigente resaltó que no es suficiente para revertir la situación financiera de las prestatarias.

“Siempre un subsidio de esta naturaleza ayuda. Más vale que no alcanza, pero es bienvenido”, apuntó igualmente, expresó a la Agencia Provincial Federal (APF).

Farabello explicó que todavía no se efectivizó el pago de las ayudas económicas a las 18 cooperativas eléctricas entrerrianas, dispuestas por el decreto Nº 4932 del Ministerio de Planeamiento, y que suman en total $1,5 millones. Al respecto precisó que el pago de los subsidios “se liberó este año”, pero las distribuidoras “todavía no lo cobraron”.

Por estos días, los dirigentes entrerrianos mantienen reuniones en sus respectivas cooperativas por lo que en los próximos días podría haber alguna novedad respecto de la situación financiera de las entidades, confirmaron fuentes cercanas.

En Entre Ríos el 70% de la distribución energética está a cargo de la empresa provincial Enersa. Del 30% restante se encargan 18 cooperativas, entre las cuales las de Concordia y Gualeguaychú son las más grandes.

SIN CONTRATO

Las cooperativas entrerrianas esperan desde hace un año la firma del contrato de concesión con el Gobierno provincial por el servicio de energía eléctrica que prestan.

El 30 de marzo de 2012, la distribuidora Enersa firmó el contrato con la provincia y el de las cooperativas que debía efectivizarse en el mes de agosto todavía espera la convocatoria.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam