El regreso del tren

13-04-2005

La empresa Ferrocentral, formada por ferrovial de Buenos Aires y Nuevo Central Argentino, encara el desafío de competir con el transporte automotor. Para posicionarse en el mercado intentará avanzar ofreciendo precios más accesibles que los presentados por las empresas de servicios de autotransporte de pasajeros.

El “Rayo de Sol” hizo su viaje inaugural el pasado 19 de marzo y ahora parte cada jueves y domingos desde estación Córdoba (ex Ferrocarril Mitre) a las 16.35, arribando a Retiro a las 7.35. Desde Retiro parte los viernes y lunes a las 20.10 y llega a Córdoba a las 10.10 de la mañana.

El precio es de $25 de ida y $47 ida y vuelta (turista), 35 y 67 (Primera) 47 y 90 (pullman). El tren tiene una capacidad para 244 personas y está conformado por una locomotora y dos coches camarote con 12 habitaciones dormitorio cada uno y aire acondicionado. Cuenta también con un coche comedor donde sirven comidas preparadas en el mismo tren, además de un coche pullman -ambos con aire acondicionado-, dos coches de primera clase, dos furgones para encomiendas y un vagón para transportar 12 vehículos.

La empresa tiene previsto incorporar dos vagones para clase turista, con lo cual duplicaría la cantidad de pasajeros y espera, mediante un plan de inversiones, reducir dos de las horas que le lleva realizar el viaje.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam