El presidente comunal robó electricidad

14-05-2010

Córdoba. La Cooperativa de Tamberos de Pampayasta Norte descubrió que el presidente de la comuna, Luis Paludi, “estaba utilizando ilegalmente energía”.

Todo comenzó cuando en la administración de la entidad “llamó la atención que en el denominado campo Paludi no se consumía energía, no se compraba a través de nuestro sistema prepago crédito para consumo”, narró a EL DIARIO Claudia Márquez, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa. Ante esto, agregó Márquez, llevaron adelante un control de rutina, “específicamente en el establecimiento del presidente de la comuna y dimos, lamentablemente, con lo supuesto”. “La inspección la realizó personal de la Cooperativa acompañado del juez de Paz (Juan Carlos Rosso) y de un policía (cabo Darío Díaz), y cuando llegaron al lugar dieron con que el 'cashpower' (el aparato utilizado que registra los códigos de consumo) con una de las luces testigos rojas encendidas. Constatado esto, hicimos la denuncia policial, pero resulta que el presidente comunal respondió a nuestra entidad con una carta documento culpando a quienes realizaron el control y amenazando a nuestra Cooperativa, porque dice le faltaron cosas de alto valor”, expresó la consejera.

Esta inspección se efectuó el 5 de marzo. La prestataria del servicio retiró del lugar el medidor y el fusible para impedir que se siga hurtando energía, según consta en la denuncia. Asimismo, “se tomaron fotografías que permiten visualizar la anomalía detectada”, agrega el acta.

Pero el caso sigue abierto, puesto que Paludi solicitó la reconexión urgente, porque sostiene se perjudica la explotación agropecuaria de su establecimiento. Sin embargo, Márquez dijo a un cronista de El Diario que el presidente comunal antes “debe afrontar una deuda de 1.168 pesos, correspondiente a multa e impuestos”.

Añadió que “además como consejera tenemos que cuidar y defender a los demás socios y usuarios, y esto no hace más que perjudicarnos como pueblo en su crecimiento”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam