Córdoba

El parque industrial de la cooperativa de Cabrera estaría operativo a mitad de año

Con importantes avances en el desarrollo de la infraestructura y los servicios, el proyecto crece a un ritmo acelerado y ya proyectan una segunda etapa de expansión.

Parque Industrial General Cabrera
Parque Industrial General Cabrera Copesp
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 17-03-2023

El parque industrial y logístico de General Cabrera es un proyecto impulsado por la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos General Cabrera. Con un total de 60 lotes, se perfila como un espacio de referencia en la región. 

General Cabrera está en la área central del país, en el sur de la provincia de Córdoba, en una zona que produce el 98% del maní del país, según datos del municipio local. La ciudad se ubica sobre la ruta nacional 158, que conecta a todo país y el Mercosur.

Pese a su importancia estratégica, "En Cabrera no contábamos con un parque industrial con un espacio delimitado, cercado y con servicios", explicó el gerente de la cooperativa Leandro Rimunda. "Esto nos impulsó a invertir en terrenos en las afueras de la ciudad y así fuimos comprando hasta tener las 20 hectáreas iniciales del predio". La comercialización de los 60 lotes disponibles comenzó a fines de 2022 y en pocos meses se vendieron, afirman desde la entidad.

Parque Industrial General Cabrera
Parque Industrial General Cabrera, Córdoba

En cuanto a las características y el perfil del parque, Rimunda explicó que habrá mayoritariamente empresas vinculada con el agro que van desde la provisión de insumos hasta la metalmecánica. "Como diferente, habrá un laboratorio de análisis específico del maní, que es el fuerte de la industria acá, y también se radicarán depósitos de agroquímicos que hoy están emplazados en el centro de la ciudad".

La cooperativa tiene previsto inaugurar el predio en julio de este año y para cumplir el objetivo avanza en las obras centrales como la instalación energética, la red de agua y gas. "Se están montando subestaciones de media tensión y se colocarán tres transformadores para alimentar el predio. Todo el tendido será subterráneo, detallaron desde la cooperativa. Después continuarán por el alumbrado público y el tendido de la red de fibra óptica para los servicios TIC. 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam