El municipio de Río Grande cancelará la deuda millonaria que tiene con la cooperativa local

26-12-2019

Dirigentes de la Cooperativa Eléctrica Río Grande mantuvieron un encuentro con el flamante intendente de la ciudad austral con el objetivo de consolidar un plan de pago por la deuda de energía que el Municipio tienen con la prestataria cooperativa.

El monto aproximado de 45 millones de pesos está pendiente de pago desde 2018, según informó el sitio latdf.com.ar.

El intendente Martín Pérez agradeció la visita de “toda la Comisión Directiva del Consejo de Administración de la cooperativa, encabezada por el presidente Santiago Barrientos. El funcionario afirmó que han “tomado la decisión de consolidar la deuda que el Municipio tiene con la cooperativa eléctrica”.

En tal sentido, indicó que “nuestro secretario de Finanzas Públicas, Diego López, se reunirá con el equipo técnico de dicha institución para establecer un plan de pagos hacia adelante”.

Por otra parte, Pérez manifestó que “también hemos solicitado a la cooperativa una contraprestación en obras para los vecinos, entendiendo que no solo es cumplir con las obligaciones que tiene nuestra institución, sino también poder mejorar el servicio para todos los usuarios de la red de energía”.

Calificó la reunión como “muy positiva” debido a que “ambos tenemos muchas ganas de trabajar hacia adelante en cuestiones que tengan que ver con futuros desarrollos energéticos, en lo que va a ser la creación de la Sociedad del Estado”.

Asimismo, expresó, “vamos a acompañar a la cooperativa en gestiones que haya que hacer ante el nuevo Gobierno nacional, para poder administrar o gestionar fondos, que sirvan para hacer obras energéticas”.

Por último, Barrientos informó que se implementará un plan de obras con el personal técnico de la cooperativa para mejorar la energía en los barrios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam