Con una amplia representación de federaciones y cooperativas de Córdoba, y con el respaldo de las confederaciones cooperativas y mutuales, se realizó la caravana en apoyo a la Cooperativa Integral de Carlos Paz, la Coopi.
La movilización se concentró sobre la autovía Córdoba-Carlos Paz y marchó hasta la municipalidad donde un grupo de cooperativistas, encabezado por el presidente de la Coopi Adolfo Mena, entregó un petitorio dirigido al intendente Daniel Gómez Gesteira.
Los tres oradores del acto que se realizó en la explanada municipal reclamaron la apertura del diálogo al mandatario local. El secretario de Face Córdoba Aldo Truant, el presidente de Fecescor Luis Castillo y el representante del IMFC Regional Córdoba Pablo Tissera, señalaron que la inminente quita de la concesión del servicio de agua a la Coopi es una medida arbitraria y antidemocrática.
La fecha límite puesta por el municipio para la entrega del servicio es el próximo 26 de febrero. En tanto, dirigentes y trabajadores de la Coopi continúan luchando para que esta medida no se efectivice.
Unas 400 familias están vinculadas laboralmente con la cooperativa.