EL JUEVES, COMIENZA EL EVENTO ANUAL DE COLSECOR

03-05-2016

El nuevo contexto de las comunicaciones en el país pondrá al evento de COLSECOR en el centro de la escena, este jueves 5 y viernes 6 de mayo. La creación del Ministerio de Comunicaciones, el DNU 267/2015 y la discusión de un nuevo anteproyecto de Ley de Comunicaciones en reemplazo de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) y Argentina Digital (27.078) vuelve a convocar al sector cooperativo y mutual para analizar el lugar que tendrán en la futura legislación. Ver Programa

La apertura de la jornada estará en manos del exmandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, que dará una charla a los asistentes cerca de las 15:45.

Entre los funcionarios nacionales que disertarán el jueves estará el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Alejandro Pereyra, que hablará cerca de las 16 horas. También se espera la participación del gerente Ejecutivo, Agustín Garzón. Pereyra, un abogado de amplia trayectoria en el tema medios de comunicación, hablará sobre el trabajo de la Comisión redactora del anteproyecto de la Ley de Comunicaciones.

El especialista y analista de medios, el mexicano Gabriel Sosa Plata, hará su aporte relatando la experiencia en relación a la Ley de Convergencia que rige en su país. Sosa Plata fue asesor de medios de comunicación y telecomunicaciones en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados (2009-2011).

Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información, hará su aporte al debate en lo que concierne a la futura legislación nacional.

El juevestambién estarán disertando el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, la máxima representación sectorial de economía solidaria.

Eduardo Fontenla, vocal del directorio del Inaes, asumirá la palabra del organismo nacional, el jueves alrededor de las 17 hs.

Entre los representantes de la industria audiovisual, el gerente general de Turner Argentina, Felipe de Stefani, hablará sobre el negocio audiovisual en América Latina. Los representantes de FOX y HBO para América Latina, Federico Canónigo y Laureano Reyes, también aportarán su mirada sobre el futuro de la televisión paga.

6ª Jornada COLSECOR

El viernes 6, la jornada comienza con un desayuno para los asistentes propuesto por ESPN. El conductor Pablo Stecco y la exjugadora de Las Leonas, Mechi Margalot, abrirán el evento a las 9.

Guillermo Oliveto regresa este año a la jornada para hacer foco sobre el comportamiento del mercado y los consumidores.

Más tarde, Miguel Factor de COLSECOR hablará sobre los servicios convergentes. Desde Catel, su presidente Ariel Fernández, hará su aporte contando sobre el desarrollo del proyecto de Operador Móvil Virtual (OMV) que está impulsando la Cámara.

Arsat tendrá una importante participación en la jornada. El presidente de la empresa nacional, Rodrigo de Loredo, disertará pasadas las 11.30 de la mañana.

Luego de De Loredo, comprometió su presencia el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que hablará ante los asistentes. En este instancia, se esperan algunos anuncios para el sector cooperativo y pyme.

El cierre de la 7ªJornada COLSECOR, cerca de las 12.30, es para el deporte con Felipe Mc Gough, VP de programación de FOX Sports, y el periodista Marcelo Benedetto (Fox Sports Radio) y el ex DT y periodista, Carlos Aimar (90 Minutos de Fútbol).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam