El IPES se presenta en Córdoba

05-04-2011

La creación de Instituto de Promoción de la Economía Social (Ipes) tiene por objetivo investigar la realidad del sector y “generar un programa de políticas públicas” para que los estados nacional, provincial y municipal asuman el compromiso político sobre estas acciones.

“Queremos discutir con los partidos políticos” para que pase a ser una política de Estado de todos los integrantes de estamentos estatales”, aseguró Enrique Fernández Quintana, miembro del Ipes Córdoba.

La presentación oficial a nivel nacional del Ipes fue el pasado 9 de diciembre. La de la sede cordobesa será el viernes 8 de abril, a las 17:30, en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (Vélez Sarsfield y Duarte Quirós) de la capital mediterránea.

Participarán del lanzamiento dirigentes y autoridades del Inaes. En esta ocasión esperan la presencia de Patricio Griffin, presidente del Inaes.

Previo a esto, habrá una actividad colectiva en el Cabildo histórico donde el orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará el bastón de mando del futuro presidente que “va a tener el escudo del cooperativismo y del mutualismo y nosotros lo hemos tomado como bandera para que sea la economía social que cincele el bastón de mando  del futuro presidente de los argentinos”, expresó Fernández Quintana.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam