El hospital de Puerto Rico recibió insumos donados por la cooperativa

13-05-2020

La situación sanitaria en el país, a partir de la pandemia, activó diversos mecanismos de solidaridad en la ciudadanía y entre las organizaciones vinculadas con la comunidad. Tal es así que muchas cooperativas de servicios públicos han realizado aportes económicos y materiales a hospitales o centros de salud de cercanía desde que se decretó el aislamiento sanitario.

En abril, el hospital Ricardo Gutiérrez de la ciudad misionera de Puerto Rico y los centros de salud de áreas cercanas recibieron los insumos adquiridos con el aporte que realizó la Cooperativa Luz de Fuerza Libertador General San Martín de Puerto Rico.

En marzo, la entidad solidaria resolvió donar 300 mil pesos en insumos sanitarios que llegaron finalmente al nosocomio en abril. Luego, el consejo de administración aprobó ampliar esa donación por un monto de 200 mil pesos mensuales para mayo y junio.

La compra fue realizada por la propia cooperativa en base a una lista de elementos prioritarios confeccionada por el hospital local. Asimismo, los centros de salud de Garuhapé, Capioví y Ruiz de Montoya recibieron los materiales que habían solicitado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam