EL HOGAR OBRERO CEDIÓ EL USO DE LA MARCA ´COOP´ A LA COOPERATIVA OBRERA

01-04-2014

El Hogar Obrero Cooperativa de Consumo, Edificación y Crédito Limitada y la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda (EHO) firmó un contrato donde cede el uso “COOP” para identificar a los diferentes productos que serán comercializados en la cadena de supermercados de la Cooperativa Obrera en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El acuerdo suscripto por ambas entidades reconoce que “El Hogar Obrero” es titular de las marcas “COOP” registradas en el Registro Nacional de la Propiedad Industrial y que en tal carácter otorga a la “Cooperativa Obrera” una licencia de uso de marcas exclusiva en las jurisdicciones en las que ésta entidad desenvuelve sus actividades.

Con la firma de este acuerdo, ambas cooperativas llevan a cabo el principio de integración entre cooperativas que promueve la ley 20.337.

SEXTO PRINCIPIO: Cooperación entre Cooperativas: Las cooperativas sirven más efectivamente a sus asociados y fortalecen al movimiento cooperativo trabajando mancomunadamente a través de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales".

El Hogar Obrero es una entidad fundada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 1.905 y fue la primera entidad cooperativa matriculada en el país siendo pionera del movimiento cooperativo nacional y referente en el desarrollo de las entidades similares, evidenciando una vasta y reconocida trayectoria en el campo de la economía social.

La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda es una entidad fundada en Bahía Blanca en el año 1.920 (Mat./Inaes Nº148) cuyo principal objeto social es distribuir entre sus asociados artículos de consumo, de uso personal y del hogar. La entidad cuenta actualmente con más de 1.350.000 asociados a los que presta servicios a través de una cadena de 107 autoservicios y supermercados, instalados en 52 ciudades del país.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam