El Gobierno pretende mayor participación cooperativa en el servicio de Internet

06-09-2010

Ceferino Namuncurá, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) concurrió al encuentro en representación del Ministerio de Planificación Federal mientras que Patricio Griffin, titular del Inaes, lo hizo en calidad de funcionario de la cartera de Desarrollo Social. Ambos, acompañados de sus asesores, mantuvieron un encuentro a título informativo en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) donde estuvieron presentes el presidente de la Confederación, Edgardo Form, Marcelo Gallo, vice de la entidad junto al síndico, Rubén Zeida, y Juan Carlos Fissore actual Secretario de Relaciones Institucionales de Cooperar.  

El titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, explicó a grandes rasgos las inversiones en infraestructura que está realizando el Estado para ampliar las redes de comunicaciones por todo el país, especialmente el tendido de fibras ópticas aéreas o subterráneas. Además indicó “que desde el Gobierno Nacional se desea una mayor participación de las empresas cooperativas en la distribución en los centros urbanos y en las zonas rurales para lograr la igualdad de accesos para todos los habitantes del país”.

Durante la charla, el funcionario mencionó que se está tramitando con celeridad el otorgamiento de las licencias y ratificó el anuncio de “asegurar tarifas mayoristas para que el costo final al usuario de Internet no sea mayor a 70 pesos el Megabyte”.

Por su parte los funcionarios de Planificación explicaron que ya lograron que el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgue créditos a tasas preferenciales y de largo plazo para financiar las necesidades de las cooperativas para vincularse a las redes de Internet, y que disponen de equipos de profesionales para ayudar en la preparación de las carpetas para presentar al BNA.

Griffin destacó el rol de Cooperar como aglutinador del cooperativismo urbano y destacó la “oportunidad” de esta reunión “para consolidar una alianza estratégica” entre los sectores público y privado (las cooperativas) para aunar esfuerzos y lograr el precio justo para el acceso a Internet, que beneficiará a todos los habitantes, independientemente de la densidad de población o la distancia a los centros urbanos más densamente poblados.

Los representantes del Gobierno y la  dirigencia cooperativa se mostraron entusiasmados por coincidieron en que la coyuntura actual acompañará el desarrollo cooperativo en beneficio de los habitantes.

De esta estratégica reunión también participaron dirigentes de  la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), encabezados por su titular Rafael Sánchez; Rene Parada, gerente de la Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Fepamco) y Guillermo Jones de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (Fechcoop), entre otros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam