El Gobierno pidió la nulidad del fallo que extendió la cautelar a Clarín

07-12-2012

El Gobierno solicitó a la Corte la nulidad del fallo que extendió la cautelar contra el 161 mediante el recurso del per saltum. De esta manera estaría evitando que la apelación sea tratada por la Sala I de la Cámara que dispuso este jueves la extensión de la cautelar.

El escrito presentado este viernes le pide a la Corte que suspenda de manera inmediata la aplicación de lo resuelto por la Cámara en lo Civil y Comercial, y la posterior declaración de nulidad. La Afsca también apeló pero aún no se conocen sus fundamentos.

Entre los argumentos el Gobierno sostuvo que el fallo “contradice” lo resuelto por el máximo tribunal que fijó para el 7 de diciembre como tope para la cautelar.

Anoche, durante el programa televisivo 678 el ministro de Justicia Julio Alak anunció lo pasos a seguir contra la resolución que lleva las firmas de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta. El funcionario advirtió que "este fallo es absolutamente arbitrario” y que sólo busca prolongar la cautelar.

"Faltan pocos días para que se dicte sentencia de fondo, puede ser una semana, dos o tres, pero la aplicación de la ley es inexorable", añadió el ministro de Justicia.

Por su parte, el titular de la Afsca Martín Sabbatella, quien también estuvo presente en el programa de la Tevé Pública, consideró "una vergüenza" el fallo de la Cámara y aseguró que "tarde o temprano, la ley de Medios se terminará aplicando".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam