El gobierno estudia otorgarle un 'bloque numérico' a Cablevisión-Multicanal

08-10-2008

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Planificación de Julio de Vido, estudia otorgarle a la compañía de TV por Cable CableVisión-Multicanal un bloque de 10.000 líneas telefónicas para que pueda brindar el servicio de telefonía a sus abonados a través de Internet y cuya definición técnica es "TIP": Telefonía a través del protocolo de Internet.

Según el sitio, “La decisión política del más alto nivel del gobierno debiera confirmarse ahora en una resolución de la Secretaría de Comunicaciones, en respuesta a un pedido del Grupo Clarín.

La demora de la aprobación oficial retrasaba la puesta en práctica del proyecto de telefonía de CableVisión-Multicanal, anunciado en varias oportunidades a lo largo de los últimos dos años por el CEO de la compañía, Carlos Moltini. De esta manera, CableVisión-Multicanal podrá ofrecerle a sus abonados un mismo paquete digital de TV por Cable, Internet y telefonía fija, similar al que desde comienzos de año publicita Telecentro, de Alberto Pierri, y que se llama "Todo en Uno". Resta conocer la opinión que al respecto tendrán las empresas Telefónica y Telecom Argentina, que desde hace tiempo vienen pidiendo a las autoridades la autorización legal para transmitir televisión a través de las redes telefónicas para, junto al servicio de Internet, poder ofrecer lo que se conoce como Triple Play. Por lo pronto, CableVisión-Multicanal necesitara de las telcos para la "interconexión" de sus abonados con los clientes de aquellas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam