EL GOBIERNO AUTORIZÓ A DIRECTV A DAR INTERNET EN LA FRECUENCIA KA

16-09-2016

La autorización precaria para que DirecTV comience a ofrecer internet en el país fue publicada este viernes 16 en el Boletín Oficial, bajo la resolución 380-E/2016 del Ministerio de Comunicaciones.

La empresa privada recibió una autorización para desarrollar la prueba piloto en la banda Ka por el plazo de dos años a partir del inicio de la misma y con la posibilidad de prórroga “en función de la evolución del proyecto”.

DirecTV usará para esta prueba experimental el satélite geoestacionario Spaceway2, ubicado sobre la órbita de 99.075° Longitud Oeste. Según aclara la resolución, dicho satélite “se encuentra registrado por los EEUU como administración notificante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y opera en Banda de frecuencias Ka, dentro de los mismos rangos de frecuencias atribuidas al Servicio Fijo por Satélite en la República Argentina, Administración con la que se ha celebrado un Acuerdo de Reciprocidad y el Protocolo correspondiente que expresamente incluye dichas frecuencias.

Según el Ministerio de Comunicaciones, DirectTv Argentina S.A. “deberá presentar la información técnica correspondiente a la Estación Terrena para su respectiva autorización”, notificar el funcionamiento de las estaciones remotas y sus emplazamientos en las localidades donde esté prestando el servicio.

La resolución ministerial señala en el artículo 6 que dicha prueba piloto “no deberá generar interferencias en sistemas reglamentariamente establecidos”

Frecuencia Ka

Esta banda de frecuencias permite brindar servicios de internet satelital con alta transferencia de datos, utilizando antenas receptoras de menor tamaño.

El rango de frecuencias de la Banda Ka es superior a la Banda Ku y a la Banda C comúnmente utilizadas en las comunicaciones satelitales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam