EL GOBIERNO AUTORIZÓ UN AUMENTO A LAS COOPERATIVAS PAMPEANAS

18-07-2016

La Administración Provincial de Energía (APE) informó a la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) sobre la decisión del gobierno de autorizar este aumento, en el marco de una reunión que mantuvieron las autoridades de ambas instituciones.

Esta situación fue anticipada días atrás por el titular de la Fepamco, Abel Argüello, en diálogo con COLSECOR Noticias. Venimos desde hace semanas haciendo un detalle pormenorizado de información del sistema eléctrico y analizando los costos del servicio en cuestiones técnicas para llegar a esto”, comentó.

La nueva tarifa será a partir de este mes y los usuarios la comenzarán a recibir en sus viviendas en septiembre.

Argüello lamentó la situación en la que se cerró un nuevo incremento con el sector cooperativo, considerando los aumentos importantes de gas y electricidad que impulsó el gobierno nacional.

“No estamos contentos, para nada, pero la verdad es que las cooperativas veníamos de un desfasaje que se nos acumulaba desde febrero y se seguía incrementando. Esta suba es lo mínimo e indispensable, no es el momento ideal para hablar de tarifas, es cierto”, dijo el dirigente provincial al diario La Arena.

Sobre el impacto de la medida puertas adentro de las entidades solidarias, el dirigente afirmó que “esto sirve para compensar el acuerdo salarial del 18 % que se otorgó en febrero y otro 10 % de julio”.

“Ahora tenemos que seguir evaluando, ver cómo sigue la economía. Estamos en contacto con la APE, por la evolución de los costos. Tenemos la paritaria en agosto y debemos tener la mayor prudencia, las cooperativas y el gobierno”, cerró.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam