El Gobierno anunció obras de electricidad y gas por 2.000 millones de pesos anuales

23-11-2012

Estas obras se financiarán con un fondo que se conformará con montos fijos que se volcarán en las facturas de los usuarios, y que, en el caso de la electricidad, el 72% de los hogares del área metropolitana tendrá un monto fijo de 10 pesos por bimestre, o 17 centavos por día.

En el caso de los usuarios de gas natural, de acuerdo con su nivel de consumo, tendrán un aporte bimestral de entre 4 y 30 pesos.

A su turno, Kicillof sintetizó que "estamos generando un marco (regulatorio energético) donde el sector privado se va a poder desarrollar con más ímpetu, porque vamos a crear una base para los próximos 20 años de crecimiento que esperamos para la Argentina".

"También vamos a avanzar con el marco regulatorio", dijo Kicillof, al remarcar que "venimos de uno que permitía el saqueo del sector y no estaba puesto al servicio de los argentinos".

El viceministro de Economía remarcó que en los últimos 8 años la demanda de energía “creció 41%" y fue respondida con "políticas públicas que permitieron un crecimiento de 7.000 megavatios de potencia instalada en ocho años", lo que "significa un crecimiento inédito de 30% de la capacidad eléctrica argentina", dijo.

Agregó que el dato requirió una "enorme intervención del Estado", reflejada en que el 65% de las inversiones provino de fondos públicos.

También contó que "se expandió la red de transporte de energía 7.000 megavatios adicionales, y el tendido de la incorporación en la red de alta tensión ve un aumento del 42 por ciento respecto del 2003".

"Estamos hablando de infraestructura, con 4.700 kilómetros de distribución y un crecimiento también de los usuarios abastecidos en un 25 por ciento más", dijo.

Kicillof explicó que "el modelo que estamos llevando adelante tiene el eje puesto en la producción industrial", y que "uno de esos frutos es una demanda creciente y casi explosiva de energía".

"Esto se expresa en que la demanda se expandió un 41 por ciento entre el 2003 y el 2011, casi un 50 por ciento más que en la fase neoliberal, lo que representa un esfuerzo enorme en materia de inversión", dijo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam