EL GALPÓN DE LA COOPERATIVA TRANSFORMADO EN UN ESPACIO CULTURAL

03-08-2015

Bajo el nombre de Espacio 75 se recuperaron espacios en tres ciudades del país: Mar del Plata, Rosario y Córdoba para la realización de diferentes actividades artísticas, formativas y de entretenimiento. En cada lugar, hay un socio gestor el acompañamiento del municipio.

En el caso de Mar del Plata, Espacio 75 funciona en el galpón de la Cooperativa Eléctrica, ubicado en la intersección de las calles 20 de Septiembre y Alberti, un lugar importante para la historia de la ciudad.

A través de un acuerdo firmado entre la Municipalidad, la cooperativa y la empresa San Cristóbal, se reconvirtieron algunos espacios para transformalo en un centro cultural.

El lugar fue equipado como un multiespacio para shows y exposiciones, un estudio, salas para talleres y un bar para promover la actividad social y el intercambio cultural.

“Este es un proyecto muy importante para nuestra institución, es una manera de devolverle a los asociados y a la comunidad algo de lo que nos han brindado a los largo de 80 años. Nos estábamos debiendo este desafío”, expresó el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Dentis.

El martes 28 de julio, Babasónicos brindó un espectacular show ante una sala colmada. El recital se realizó en el marco de la grabación del tercer y último programa especial de Espacio 75 que será emitido próximamente por la pantalla de Telefé.

También se verán los contenidos generados por Espacio 75 Córdoba con la participación de Kevin Johansen y el dibujante Liniers y de Espacio 75 Rosario donde actuó Pedro Aznar , como parte de un ciclo especial por los 75 años de San Cristóbal Seguros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam