La experiencia y el trabajo del equipo de CanalCoop crecen cada año ante los nuevos desafíos que se proponen. Para la edición del 52 Festival Nacional de Doma y Folklores de Jesús María, la señal cooperativa transmite en vivo y directo todo lo que sucede en el “festival más grande del país”.
Con un equipo de 12 personas entre técnicos y periodistas, CanalCoop genera contenidos para su pantalla, que pueden verse más allá de los límites físicos de la señal local en HD y SD. A través del streaming y de la app del canal, “llevamos el festival con tecnología y producción propia a distintas partes del mundo”, afirma el director de CanalCoop, Álvaro Sienra. “Estamos recibiendo mensajes de gente de distintas partes del mundo donde nos cuentan que están viendo el festival”.
La noche del jueves fue la prueba de fuego con el arranque de la primera jornada del festival que continúa hasta el 16 de enero, inaugurando la temporada de espectáculos masivos de verano. “Es una experiencia interesante porque uno no se imagina que te pueden estar viendo en Filadelphia (EEUU) desde un celular o bajando la aplicación del canal de la cooperativa”, resalta Sienrra que como director de CanalCoop viene trabajando para concretar esta experiencia.
El equipo de la señal de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María está integrado por 12 personas entre técnicos y periodistas, que trabajan para transmitir en vivo desde que arranca el movimiento en el predio, a las 18 hs., hasta las 2 o 3 de la mañana, dependiendo del artista que cierre la noche.
Personal del área técnica instalando servicios en el anfiteatro de la doma
La cooperativa también es un actor protagónico dentro del festival ya que es la proveedora central de los servicios de internet y telefonía para el predio. “Hay mucha gente y la demanda es amplia”, agrega Sienrra. Para esta edición se habilitaron 42 nuevos accesos a Internet, 20 de televisión HD y 8 puertos para cámaras abocadas a la transmisión. Las conexiones troncales están montadas sobre la red de fibra de la cooperativa y la velocidad de los accesos a Internet arranca en los 10 megas. Este año los servicios y accesos de la cooperativa en el anfiteatro y sus alrededores crecieron en un 400%, afirman desde la entidad.
El Festival de Jesús María puede verse por la señal de CanalCoop, por la app del canal, por la web de la cooperativa y por el sitio web de La Voz. La transmisión también está disponible en la plataforma IP que integran un grupo de cooperativas asociadas a COLSECOR para emitirla en los canales locales cooperativos.