El Ersep autorizaría suba de 15% en tarifas a cooperativas

21-05-2008

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de Córdoba daría a conocer este jueves la resolución por la cual autorizará a las cooperativas eléctricas de la provincia a que apliquen un aumento del 15 por ciento en sus tarifas, con el objetivo de recomponer parcialmente el grave cuadro económico-financiero por el que atraviesa la mayoría de estas entidades.

El incremento es la mitad del pedido efectuado por las entidades cooperativas durante la audiencia pública realizada el 12 de mayo. En esta ocasión se puso de manifiesto que 1 de cada 3 cooperativas del sector eléctrico están en una grave situación y necesitan el cien por ciento de actualización en su facturación.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María esperan con expectativa la decisión del Ente Regulador ya que tienen pactado un aumento salarial con las cooperativas.

Lo que Uds.quieran

El desfasaje tarifario que presentan las cooperativas llevó a estas entidades a solicitar conjuntamente una modificación tarifaria del 31 %. Con esta cifra, podrían cerrar sus Balances tras el aumento de los costos que afrontan desde la devaluación.

Las cooperativas tuvieron desde 2001 los mismos aumentos en los costos que la Empresa Provincial de Energía (Epec). Sin embargo, esta última obtuvo recientemente una recomposición tarifaria para el 2008 promedio del 25 por ciento, mientras que el otorgamiento para las cooperativas sería del 15.

Estas entidades de la economía social prestan el servicio eléctrico en ciudades, localidades y comunas rurales del interior provincial donde otros prestadores no llegan porque no les es rentable. La recomposición tarifaria que están solicitando es primordial para que muchas de estas cooperativas sigan funcionando.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam