El EPEN cortaría el servicio a las cooperativas de Cutral Co y Plottier

22-07-2010

Ante el anuncio de que podría cortarse el servicio de energía a la Cooperativa  Copelco de Cutral-Có por parte del EPEN, las autoridades de la entidad local mostraron su sorpresa.

“Nosotros tenemos efectivamente una deuda con la EPEN, pero entendemos que puede ser compensada con las facturas que el Estado provincial le adeuda a la cooperativa”, explicó a Sitiocooperativo el responsable de prensa Rubén Espinace. Audio

El suministro comenzaría a cortarse en agosto, según declaraciones radiales de Alejandro Nicola. “Ya les avisamos a los municipios (de Cutral Co y Plaza Huincul) que el 1 de agosto empezaríamos con los cortes, que serían por sectores y de corta duración al principio, hasta llegar a la quinta semana con cortes importantes”, detalló Nicola.

El titular del EPEN anunció que Copelco mantiene una deuda de 5 millones y medio con el ente y que “no tiene voluntad de pago”.

“Acá el que está hablando es el presidente de la EPEN que está en un rango por debajo del Gobernador. El Gobernador se ha comprometido con el presidente de la cooperativa a solucionar este problema a través de compensaciones”, dijeron desde la entidad.

Nicola, en tanto, consideró que posiblemente dejen de comercializar energía con Copelco y la cooperativa de Plottier.

Sobre esta última aseguró el funcionario que no pagó más que una cuota del plan de pago por la deuda anterior. En tanto Copelco mantendría las cuotas al día.

Demoras

“La cooperativa presta servicio a entes y empresas del estado provincial pero a cambio recibe demora en la cancelación de las facturas, pese a ello nunca dejó de prestar los servicios a organismos provinciales, escuelas, dependencias policiales, entre otras. Y seguirá prestando el servicio con el mismo compromiso de siempre”, se expresó a través de un comunicado la Copelco.

La situación podría tornarse insostenible si la posición del EPEN se endurece. Sin embargo, desde Copelco mantienen la calma porque “la situación fue planteada en una reunión mantenida entre el presidente de Copelco, Máximo Cisneros, y el gobernador Jorge Sapag en la que se resolvió arbitrar los medios para que se compensen los créditos recíprocos ya que los valores a cobrar y a pagar tanto desde la Provincia como de Copelco son similares”.

Desde la cooperativa además se asegura que es “inexplicable” la actitud de Nicola, ya que no guarda “lógica con la reunión mantenida con el gobernador”.

Nosotros tenemos efectivamente una deuda con la EPEN pero entendemos que puede ser compensada con las facturas que el estado provincial le adeuda a la cooperativa.

Acá el que está hablando es el presidente de la EPEN que está en un rango por debajo del Gobernador. El Gobernador se ha comprometido con el presidente de la cooperativa a solucionar este problema a través de compensaciones.

Esto forma parte de un esquema administrativo que tiene el Ente  que primero manda una carta y después se hace público pero creemos que no hay peligro de corte, ni mucho menos

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam