El Eco De Tandil

01-12-2004

Los préstamos están destinados a cooperativas, municipalidades y consorcios de usuarios y permiten realizar electrificación en zonas rurales, obras de electrificación urbana, estaciones transformadoras, obras eléctricas de emergencia, interconexiones eléctricas, centros de distribución y centrales de generación.

Los montos de los créditos llegan hasta 330 mil pesos y la tasa de interés anual es del seis por ciento, con una amortización a diez años, según se explicó. De acuerdo a lo manifestado por Devalle, "durante los últimos diez años, el Consejo Federal de la Energía Eléctrica ha otorgado préstamos a cooperativas, municipalidades y consorcios de usuarios para realizar alrededor de 300 obras de electrificación, por un monto de 80 millones de pesos".

Durante su exposición, el disertante proyectó diapositivas explicativas sobre funciones e integrantes del Consejo, a la vez que presentó un informe acerca de la aplicación de los fondos que administra. Posteriormente brindó precisiones acerca de los préstamos, incluyendo los aspectos técnicos del reglamento, montos otorgados, cupos provinciales y la evolución de los préstamos en cada una de las provincias.

Destacó que si bien los créditos fueron establecidos hace más de 40 años y su reglamentación es conocida por la mayoría de las cooperativas, sólo en los dos últimos años algunas de ellas accedieron a éstos, mientras que en los años anteriores pocas se interesaron por las posibilidades que otorga el Fedei.

Tras la exposición, se dieron respuestas a los diversos asuntos que fueron planteados por los representantes de las entidades asistentes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam