'EL DESAFÍO ES PRODUCIR TELEVISIÓN LOCAL DE CALIDAD”

02-06-2014

“Yo creo que después de la aprobación definitiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el desafío que se abre es el de producir televisión local de calidad que apunte a los gustos de los ciudadanos del lugar donde yo vivo”, sostuvo en diálogo con COLSECOR Noticias.

Quevedo comentó que según la encuesta nacional sobre consumos culturales que se presentó este año en la que fueron entrevistadas 4000 personas, “la televisión sigue siendo el consumo cultural más importante que tienen los argentinos, con un promedio de tres horas diarias frente a la pantalla. Lo que más se ve son noticieros, así lo aseguraron el 73% de los entrevistados”.

Detalló además que el consumo es muy variado y que existen nuevas prácticas, “La gente antes de salir de la casa prende la televisión, una cosa que no existía hace 10 años. Cuando llega a la casa quiere saber qué pasó, entonces enciende un canal de noticias. Por eso a los que investigamos televisión no nos sorprende que el noticiero sea el consumo más importante. Y el noticiero local. Es decir, no la CNN sino el de mi ciudad. Eso es muy importante”.

En este sentido, el sociólogo remarcó que esta ley da a las cooperativas “la posibilidad de tener una voz en las noticias, por ejemplo. Entonces para eso hay que desarrollar buenos noticieros hechos para televisión, con buena información, con buena calidad de imágenes, con buenas entrevistas, mostrándole a la gente el lugar donde ellos viven, porque lo que más le importa hoy al ciudadano es la ciudad donde vivo yo. Ese es el desafío.”

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam