EL DEBATE POR LA NUEVA LEY PASÓ POR RESISTENCIA

19-05-2015

“Desde nuestro lugar apoyamos y acompañamos esta iniciativa y estamos convencidos que es el camino que hay que mantener. Tenemos un compromiso de articulación con la economía solidaria y venimos trabajando muy de cerca”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial de Chaco, Gustavo Martínez, al cierre del décimo octavo foro que se realizó el jueves 14 en el Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la ciudad de Resistencia.

En tanto que la apertura del espacio de debate organizado por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria, que concluyó pasado el mediodía, fue inaugurado por el presidente de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (Amuchafe), Carlos Gómez; la directora del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, Marcela Bernardi; el vicepresidente 4° del Ipes, Hugo Schvemmer; y la presidenta del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) y delegada regional de la CGT, Graciela Aranda, quien aseguró que “los mutualistas y cooperativistas son trabajadores, cada vez más aceptados, capacitados y en igualdad de condiciones”.

Por lo que -prosiguió- “la CGT apoya a los trabajadores del sector y ofrece su estructura para la contención y lo que sea necesario”.

En ese marco, Gómez celebró “el interés y la participación de todos los sectores de venir a apoyar y a contribuir para este proyecto de ley” y Schvemmer, por su parte, destacó el rol del mutualismo y recordó que durante “las mayores dificultades económicas del país, las mutuales no se fueron ni fugaron capitales”.

Exposiciones Las ponencias estuvieron a cargo de referentes mutualistas y cooperativistas, académicos, así como también de funcionarios del gobierno chaqueño y de la CGT, quienes trataron temas como las posibilidades de derogar la ley vigente o de modificarla, educación, asociativismo, sindicatos y el rol del Estado, entre otros.

Sobre el final, el titular de la cartera chaqueña de Desarrollo Urbano y Territorial señaló que “el cooperativismo y el mutualismo no tienen segmentación partidaria ni social, todos podemos ser parte de él y podemos construir una alternativa colectiva para que logremos mejores estándares de vida”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam