El cooperativismo urbano reclamó la vigencia de la norma

04-03-2010

A través de una declaración, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) reclama la plena vigencia de la denominada Ley de Medios.  

Durante casi 30 años, el movimiento cooperativo ha luchado por el derecho a disponer de medios de comunicación para que las cooperativas en general, y las de servicios esenciales en particular, pudieran acceder a la radio y la televisión sin discriminaciones ni restricciones inconstitucionales.

Tras la sanción de la ley 26522, después de un amplio debate parlamentario,  este  sector de la economía social “vio coronado su esfuerzo que a través del nuevo marco legal y sin perjuicio del perfeccionamiento que requiera su reglamentación y ejercicio, abre un escenario de enormes posibilidades en el campo de la comunicación social”, dice la declaración de Cooperar. “Sin embargo, una vez más vemos cercenados nuestros derechos, debido a la acción de los grupos concentrados de la industria mediática, que a través de la judicialización de sus intereses han logrado paralizar la aplicación de la Ley 26522”.

El movimiento cooperativo urbano sostiene ante estos hechos que “no se puede construir una democracia sólida y perdurable, si hay vastos sectores de la sociedad que están proscriptos para dar a conocer su pensamiento y su visión de la realidad”.

“Por lo expuesto – concluye el texto difundido - reclamamos la inmediata puesta en vigencia de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam