'El cooperativismo es sinónimo de un país solidario”

09-11-2012

En teleconferencia, Cristina Fernández de Kirchner llamó a “preocuparnos por lo que le pasa al de al lado, porque no hay ninguna sociedad que puedan salvarse unos poquitos a costa de que unos se hundan”, en relación a la diferencia entre los monopolios y el trabajo solidario que realizan las cooperativas y mutuales.

“El cooperativismo es sinónimo de un país solidario” continuó la presidenta, expresando el orgullo de ver “el encuentro de cooperativas de todo tipo, más de 3.000 cooperativistas argentinos y del Mercosur reunidos hoy (por el jueves), dando fe que hay una nueva construcción política no solo en Argentina sino en toda la región, con un patrón de acumulación que cuida el mercado interno”, afirmó.

En el predio de Villa Martellí, donde hasta este viernes se desarrolla el congreso, estuvieron durante la apertura la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Patricio Griffin, el ministro de Economía Hernán Lorenzino, el diputado nacional y presidente de Credicoop Carlos Heller, el diputado nacional Agustín Rossi y el titular de la Unión Industrial Argentina José Ignacio de Mendiguren.

Griffin sostuvo que “el movimiento cooperativo y mutual tiene el desafío, la misión y la capacidad para colaborar con el esfuerzo que estanos haciendo los argentinos de integrarnos”. Además destacó que “las cooperativas nacen contra el capitalismo monopólico concentrador.

La ministra de Desarrollo Social llamó al movimiento cooperativo y mutual a seguir por este camino, “si este no es un país que está trabajando, que está construyendo vías díganme que es. Hoy con los hermanos latinoamericanos vamos todos juntos por una patria digna, justa y soberana.” concluyó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam