EL COOPERATIVISMO SE MOVILIZA POR LA COOPI

05-08-2016

Después de 9 años sin contrato de concesión para el servicio de agua en la villa serrana, y luego de 53 años de prestación, el intendente Esteban Aviles anunció que daba de baja a la prestación cooperativa de los servicios de agua y cloacas de la Coopi.

Frente al impacto que resultó de esta decisión unilateral por parte del Ejecutivo, es que las cooperativas de servicios públicos de la provincia marcharán este martes 9, desde las 16, por Carlos Paz.

La resolución del intendente “es un antecedente que podría ser adoptado por otras autoridades titulares de servicios públicos, ya sea municipal o provincial”, explican las federaciones que representan a las cooperativas en la provincia al describir la gravedad de este hecho.

Tanto Face como Fecescor entienden que “no hay razones vinculadas a la calidad del servicio y su prestación que justifiquen una medida de esta naturaleza, más allá de las eventuales diferencias que pudieran existir entre el municipio y la cooperativa”.

La sorpresiva cancelación del servicio de agua de la Coopi “pone en riesgo la propia existencia de la entidad, las fuentes de trabajo y la posibilidad de los vecinos de autogestionarse la prestación de este servicio esencial”.

La movilización del martes en Carlos Paz acompañando a la dirigencia, empleados y vecinos de esta localidad contará con la presencia de dirigentes y empleados de las cooperativas integradas en Face Córdoba y Fecescor. También acompañará el Sindicato de Luz y Fuerza Regional Villa María.

Hora y Lugar de Concentración: 15:30 hs en Intersección de Autopista Córdoba - Carlos Paz y Puente Variante Costa Azul.-

Recorrido: Desde Intersección de Autopista Córdoba - Carlos Paz y Puente Variante Costa Azul, por arterias principales de la ciudad de Villa Carlos Paz y concentración final en la Plaza del Avión (frente a la Municipalidad y Terminal de ómnibus) , calle San Martín a metros de calle Belgrano.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam