El cooperativismo se hizo presente en la Feria Forestal

22-09-2006

Posadas (enviados especiales) El sector cooperativo continúa afianzándose y da a conocer sus productos e iniciativas en diferentes stands de la feria. Josué Barrios Ledesma, director ejecutivo de la exposición, brindó su opinión en relación al crecimiento del cooperativismo y la importancia de su presencia en la expo forestal: "Creo que se esta repitiendo una tendencia que se dio en 1950 de trabajar a nivel cooperativo, por ello le estamos dando un espacio muy importante ya que creemos que todo el crecimiento de las Pymes y de las pequeñas industrias se hace a través de las entidades cooperativas, lo que les permite el acceso a créditos y abre la posibilidad a mercados mas importantes". Expresó además su convicción en que el sector cooperativo ha ayudado muchísimo al desarrollo de Argentina y de su provincia, Misiones.

Dentro de los expositores cooperativos, cabe destacar la presencia de la Cooperativa de Comercialización de la Industria Maderera y Afines, de Eldorado (CIMAEL) quienes exponen sus productos. Comentaron a este medio que que están trabajando para crear iniciativas que contribuyan al desarrollo del polo mueblero en la zona.

Por otro lado, también se hizo presente la Cooperativa Maderera Agro Foresto industrial de la zona centro (COMAFI), que agrupa a madereros de la localidad de San Vicente, capital nacional de la madera. Esta entidad cooperativa, que cuenta con aproximadamente treinta asociados, lleva adelante distintos emprendimientos y como proyecto cooperativo están evaluando el lanzamiento de cursos de capacitación para el personal de la industrias y se encuentran trabajando en la realización de un convenio para realizar un parque tecnológico con el fin de impulsar proyectos relacionados al sector.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam