El contrato hace agua

03-12-2010

Córdoba. La Cooperativa Integral presentó el pasado miércoles ante los trabajadores y la prensa,  las 15.100 firmas que avalan el pedido del cuerpo social de la Coopi, a los vecinos de la ciudad, para la renovación del contrato de concesión del servicio de agua para Villa Carlos Paz.

Una vez presentadas las firmas públicamente los dirigentes, trabajadores y delegados se dirigieron a las autoridades del Concejo de Representantes de la ciudad para hacer entrega de las mismas como claro apoyo de los vecinos, socios y usuarios a la petición de normalización de la situación contractual que solicita la prestataria cooperativa.

 

Han pasado tres años sin contrato de concesión. El cuerpo social de la Cooperativa Integral “convencido de la importancia del consenso, ha realizado el mayor de los esfuerzos en este sentido”, proclaman desde la entidad. Sin embargo “la negativa de un grupo minoritario de concejales ha evitado una y otra vez la definición de este tema clave en el escenario de la crisis hídrica que afecta a la provincia y en particular a Villa Carlos Paz”.

El contrato por la prestación en la ciudad de Villa Carlos Paz garantiza las obras que darán solución a los problemas por la falta del agua. Es por eso cada vecino con su firma – dicen desde la Coopi – está pidiendo garantizar aspectos clave: un contrato por 15 años, mecanismos apropiados que eviten el desfinanciamiento del servicio,  la aprobación del plan de obras y los recursos necesarios para garantizar agua por 30 años.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam