El Comfer modificó las asignaciones de los canales UHF

14-12-2009

Mediante un decreto, el Comité Federal de Radiodifusión  (Comfer) dispuso cancelar las asignaciones de la banda en UHF de los canales 22 a 25. Los mismos deberán reubicarse desde el canal 42 al 69 ya que los mencionados serán utilizados por el el Sistema de Medios Públicos Sociedad del Estado.  

Los afectados (según el artículo 2) tienen 30 días para presentar un informe de factibilidad técnica en el deberán proponer una reubicación de sus servicios, que deberán dejar de emitir en los canales reservados al mes de recibir una notificación.

Asimismo, el artículo 3º de la Resolución Nº 277-SubC/90 (norma técnica del sistema de televisión codificada en la banda de UHF) condiciona “la reserva de frecuencias ... en función de la capacidad espectral de cada localidad, su interrelación con la demanda existente, pudiendo ser revisada y dependiendo su número definitivo de la compatibilidad electromagnética existente en cada localidad y su entorno, evaluando el conjunto de los sistemas demandados y las reservas contempladas. Pudiendo ser revisadas en casos necesarios de una optimización espectral.”

Y afirma que la televisión codificada en comparación con los canales de aire son “servicios de radiodifusión secundarios” que deben ser definidos los criterios de redistribución de los beneficios derivados de la tecnología digital “a fin de, por una parte, permitir el desarrollo del servicio de televisión abierta, y, por el otro, mantener la configuración de las condiciones de prestación de los respectivos servicios complementarios, entre las cuales se encuentra la cantidad de señales”.

La resolución del Comfer, publicada en el Boletín Oficial, asevera que las medidas propiciadas “permiten democratizar las ventajas de contar una mayor cantidad de espectro que permite la incorporación de nuevos prestadores de diversos servicios”.

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam