El chip será el antivirus en el futuro informático

16-01-2004

Los fabricantes de procesadores AMD (Advanced Micro Devices), e Intel, planean una nueva tecnología que permitirá a sus chips, detener la mayoría de los ataques provocados por códigos maliciosos, antes que estos ocurran.

La tecnología conocida por ahora como "Execution Protection" de AMD, y contenida en su chip Athlon de 64 bits, previene los desbordamientos de búfer, uno de los métodos más comunes utilizados para atacar a nuestras computadoras a través del software vulnerable a esta falla.

Con el método Execution Protection, los datos en el búfer solo podrán ser leídos, y no tendrán posibilidad de ejecutarse, informó el director de mercadeo de AMD en el Consumer Electronics Show llevado a cabo esta semana en Las Vegas.

Esta tecnología ya existe dentro del chip Athlon 64, pero no ha sido activada. Ello ocurrirá cuando Microsoft libere su Service Pack 2 para Windows XP en el segundo trimestre de este año. Para entonces, AMD habrá adoptado algún nombre más comercial para la misma.

Intel ha incluido una tecnología similar en Prescott, una versión mejorada del Pentium 4 que se espera para el próximo mes (febrero de 2004). Sobre esto, Intel no ha hecho todavía ningún comentario a la prensa.

Los problemas de seguridad ya cuestan cifras varias veces millonarias a las empresas. Según un análisis realizado por AMD y Microsoft, al menos el 50% de las vulnerabilidades detectadas el pasado año que posibilitaron el ataque de numerosos gusanos y otros códigos maliciosos, se debieron a desbordamientos de búfer, y habrían sido evitadas si esta tecnología hubiera estado disponible en ese entonces.

Recorte de noticia: Urgente/24, enero, 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam