El campo ya está conectado

21-05-2008

Buenos Aires.- La Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (CELT) comenzó a brindar el servicio de Internet en las áreas rurales. Esta instancia representa una herramienta clave para la ejecución de tareas cotidianas vinculadas al sector productivo.

"Hasta el momento el servicio funciona muy bien. El sistema de enlace es por radio, en el caso del sector rural, mientras que el urbano es por el mismo cable de televisión", explicó Gabriel Artola, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

Existe un problema natural, precisó, generado por la presencia de las sierras, aunque de todas maneras se está trabajando en la prestación desde Tornquist hacia la ruta nacional 33. "Hicimos importantes inversiones y comenzamos a realizar pruebas piloto que confirmaron la calidad del servicio y, posteriormente, empezamos a trabajar dentro de un radio de 15 kilómetros", mencionó.

"Si la distancia llega a ser mayor, igual tratamos de ver qué posibilidades hay para poder brindar Internet", agregó también que “tiene la esperanza de llevar el servicio hasta el sector de las lagunas donde están loc clubes de pesca de Pigüé y Tornquist.

Hace menos de un año la prestación llegó a Villa Ventana, localidad serrana donde la CELT también tiene la concesión del servicio eléctrico.

Artola manifestó que el aporte de sus asociados permitió a los directivos de la institución realizar las inversiones necesarias para brindar Internet a la comunidad.

"Contar con Internet es casi una necesidad. Lentamente este servicio se irá transformando en algo de vital importancia, y ocupará una posición clave en el desarrollo cotidiano de las actividades de cada individuo", indicó.

La cooperativa tornquistense ya cuenta con aproximadamente 500 abonados al servicio, y todas las semanas se recepcionan nuevas solicitudes de conexión.

"Superamos ampliamente las expectativas que teníamos en un primer momento", aseguró el titular de la entidad.

En cuanto a los precios, sentenció que se ofrecen distintos planes --según la velocidad de transferencia-- cuyos valores oscilan entre los 70 y los 120 pesos mensuales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam