El 1 de Junio a las 15 hs. los trabajadores del Hotel Bauen marcharán para solicitar la expropiación definitiva y lograr que la empresa quede bajo gestión de sus trabajadores.
En un reciente Comunicado de Prensa los trabajadores expresaron su disconformidad porque desde hace dos meses se aplazan las tramitaciones que permitirían presentar el proyecto de expropiación del hotel. Pese a que es más que un hecho que la cooperativa a cargo de los trabajadores puede autogestionar su trabajo sufrió varios intentos de desalojo.
Desde la apertura del hotel en Junio del año pasado, los puestos de trabajo aumentaron hasta alcanzar los 115 actuales. Con el propio esfuerzo lograron habilitar del 80 % de la capacidad instalada y el 20 % restante se encuentra inhabilitado por la falta de capitalización consecuencia de la situación legal actual de la entidad.
Tener la titularidad les permitiría generar convenciones, refacciones y utilizar el 100 por ciento de las instalaciones, como así incrementar los puestos de trabajo.
Los trabajadores expresaron que defenderán su fuente de trabajo y por ello convocaron a concentrarse el próximo miércoles en las puertas del hotel -callao 360- para marchar a la jefatura de gobierno y exigir la inmediata expropiación del hotel bajo la gestión de sus trabajadores. También convocaron a todas las organizaciones sociales y políticas, de derechos humanos y estudiantiles a acompañarlos en este reclamo que consideran legítimo.
Contacto: [email protected]