El bastón de mando en manos de todos los argentinos

01-04-2011

Esta campaña en pos de la democracia se realiza en todo el país y es respaldada por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes). La actual se inició el 10 de diciembre, Día de la Democracia, en la ciudad de Rosario en una actividad promovida por la Fundación Litoral.

El desafío de este año es superar el millón de argentinos trabajando en conjunto en el bastón de mando del próximo presidente, símbolo del poder cedido por los ciudadanos a su representante democrático.

“Desde el regreso de la democracia en 1983 todos los bastones que usaron los presidentes tienen golpecitos del punzón de los argentinos”, explica el orfebre. “La ciudadanía ha demostrado cada vez más interés” en esta actividad que se corona entregando al futuro mandatario un libro con las firmas de los ciudadanos involucrados.

El libro que recibió el ex presidente Raúl Alfonsín tenía dos mil firmas, el último entregado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner 700 mil.

Ipes. El Instituto de Promoción de la Economía Solidaria es una organización sin fines de lucro autónoma y plural que promueve la economía solidaria a través del estudio, la capacitación y la promoción en pos de la representación de los intereses del mutualismo, del cooperativismo, y de los pequeños y medianos productores en los espacios de toma de decisiones para conseguir la integración participativa y el bienestar de toda la comunidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam