El bastón de mando del futuro presidente pasó por Tres Arroyos

18-10-2011

Buenos Aires. “Es un inmenso placer y una gran emoción recibir el bastón”, expresó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Celta, Nicolás Ambrosius. La campaña del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), junto con el orfebre Juan Carlos Pallarols, desembarcó en Tres Arroyos y un centenar de personas se sumaron para alcanzar los 2 millones 700 mil golpes de cincel a la empuñadura que utilizará el próximo presidente.  

Seducidos por la idea de formar parte de la historia, los ciudadanos también dejaron su mensaje. “Por una presidencia que de verdad incluya a todos los argentinos”, es uno de los deseos más repetido en las hojas del libro que será entregado al futuro jefe o jefa de Estado el 10 de diciembre, junto con el bastón de mando tallado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.  

El lugar elegido para continuar con la tradición del IPES fue la Cooperativa de Servicios Públicos Celta. Por allí desfilaron oficinistas, guardias de seguridad y vecinos de todas las edades que se sorprendieron con la actividad cuando se acercaron a pagar sus cuentas, entre ellas las de celular, parte de las 500 líneas del servicio de telefonía móvil Nuestro.

Por primera vez, el cincel tiene dibujadas dos manos que simbolizan al pueblo unido y a la solidaridad del cooperativismo y el mutualismo. El recorrido que nació en la ciudad de Rosario el 10 de diciembre de 2010, día del Cooperativismo, ya recorrió miles de kilómetros, pasando por ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Luján, Zapala, Cutral Co, Neuquén, San Juan, Mendoza, Posadas, Chaco y Corrientes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam