El Banco de Córdoba cerró las cuentas de 10 mutuales

04-03-2009

La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación de Mutuales de Córdoba (FEMUCOR), Jorge Martino. De inmediato, las autoridades de la entidad de segunda grado iniciaron acciones para conocer en detalle el por qué de esta medida y pusieron en conocimiento de la misma a los directivos del Banco Central y al Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Sergio Lorenzatti.

Todas las instituciones a las que el Banco les hizo llegar la carta documento son mutuales importantes del departamento de San Justo que han sido incluidas en la medida cautelar concedida por la Justicia en relación a la Resolución General 2525 de la AFIP, que las obligaba a convertirse en agentes de información del fisco.

Todas estas mutuales no han manifestado dificultades en sus cuentas del Banco de Córdoba, con el que operan desde hace tiempo de forma normal.

Con el desconcierto que produce la medida citada, cabe el comentario que, recientemente la Federación fue invitada, a través del Consejo Asesor Mutual, a acompañar a las autoridades provinciales a las reuniones que se efectúan una vez al mes en diferentes puntos del interior provincial los ministros y el gobernador.

Incluso, explicaron desde FEMUCOR, estaba pensado proponer en estos encuentros la realización de un convenio con el Banco Provincia de Córdoba, similar al que realizó la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas con el Banco de la Municipalidad de Rosario.

Cecilia Ghiglione / [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam