'El aumento llegará de un momento a otro”

26-03-2010

“El problema es que no se está respetando la institución. Nosotros tenemos mandato hasta el día de la Asamblea Anual Ordinaria”, dijo Peretti.

El dirigente explicó que la misma se realizará entre los últimos días de abril, según lo autorice el organismo que rige sobre las entidades de este tipo en el territorio cordobés.

“Allí se pueden presentar quienes no están conformes con esta conducción”, disparó sobre las críticas recibidas por parte de los manifestantes que en la noche del martes volvieron a pedir la renuncia de todas las autoridades de la cooperativa.

Este grupo de vecinos se había manifestado el pasado 12 de marzo en contra de un aumento de la tarifa eléctrica que la cooperativa incluyó en la facturación como “mayores costos operativos”. La entidad dio marcha atrás con la medida hasta la concreción de la Asamblea.

Sin embargo, Peretti aclaró que “el aumento es necesario y se va a dar de un momento a otro”. “La semana que viene hay una audiencia pública del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), en la ciudad de Oncativo, donde las cooperativas expondrán los argumentos para avanzar en un aumento de tarifa”, dijo.

El titular de la cooperativa reconoce ante los medios que “tal vez” no supieron explicar la situación, “pero de ahí a actuar con mala fe, hay una gran diferencia”. En ese sentido, dijo que propusieron realizar “una reunión ordenada en un salón y exponer los argumentos, pero no quisieron”, reconoció Peretti a El Diario.

Sobre el pedido de renuncia de los vecinos, afirmó que “en la asamblea cualquier socio puede mocionar, obtener el apoyo y someter a votación que renunciemos todos, con la decisión de la mayoría”.

Sobre su situación personal, a cómo vive esto teniendo en cuenta que en el pueblo se conocen todos, especificó que “como presidente soy autoridad saliente y no pienso renovar (la renovación es parcial). Es una decisión que venía analizando y empiezo a entender por qué la gente no participa en las instituciones”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam