EL ARSAT 1 YA ESTÁ EN GUAYANA FRANCESA

01-09-2014

Una multitud se acercó espontáneamente para ver la partida del avión desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, que salió ayer 31 agosto al mediodía. El Arsat-1 fue transportado en un avión Antonov desde esa ciudad hasta la Guayana Francesa, donde será lanzado al espacio a mediados de octubre. El satélite, que realizó una escala en el aeropuerto de Ezeiza para una recarga de combustible, arribó este domingo a las 23.20 a la ciudad de Cayenne, según confirmó a COLSECOR NOTICIAS la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (Arsat).

El sábado 30 se realizó la despedida del satélite con un acto en el aeropuerto y un festival que incluyó una feria de ciencias en el Centro Cívico de Bariloche.

Recordemos que ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño, fabricación, puesta en órbita y operación de tres satélites argentinos con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

Permitirá entre otras cosas brindar servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam