Efectos negativos sobre la cooperativa

22-12-2009

Córdoba. Según la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Ceballos el bajo caudal del dique La Quebrada, que obligó a realizar cortes programados del servicio en la comunidad, afectó las finanzas de la entidad. Los costos de las crisis hídrica de novimebre significaron la erogación de 116.672 pesos ya que se generaron mayores roturas en la red de distribución y se necesitó disponer de más cuadrillas asignando horas extras al personal...

Los cortes del suministro afectaron en mayor medida la red de distribución donde se cuadruplicaron las roturas que debieron repararse por un monto cercano a los 11.000 pesos. También fue necesario asignar más personal para coordinar “la apertura y cierre de todas las cisternas, la distribución de agua en escuelas, hoteles, comercios, geriátricos”. Los cortes provocaron, ademas, la disminución de la facturación de noviembre del servicio por un monto cercano a los 30 mil pesos. La falta de agua obligó a la cooperativa a devolver el pago anticipado del agua para piletas y dejó de percibir por este servicio unos 12 mil pesos.

A esto debe sumarse la inversión realizada en obras complementarias como la ampliación del subálveo ubicado a metros de la Planta Potabilizadora, obra que permitirá recuperar del lecho del río, unos 500.000 litros diarios, que al ser bombeados directamente a la cámara de entrada de la Planta Potabilizadora, evitará sacar igual cantidad de agua del embalse La Quebrada.   

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam