EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA UN PUEBLO DE 1200 HABITANTES

11-07-2016

¿Cuáles son los beneficios del servicio educativo que ofrece la cooperativa?

Le da la posibilidad de estudiar a personas a las que les es difícil instalarse en otro lugar para seguir sus estudios, ya sea porque trabajan, por el desarraigo o por temas económicos. Está relacionado también con la función de la cooperativa, que es detectar las necesidades de los socios y tratar de buscar una solución. Somos agencia educativa y a su vez dependemos de una unidad de gestión que está en General Levalle. Este es el primer año que implementamos el proyecto en el espacio físico del centro Cultural Municipal, ideal para los alumnos porque está equipado con computadoras e internet. También estamos con educación cooperativa en la escuela secundaria.

¿En qué consiste la iniciativa?

Desde hace años vamos trabajando con la escuela secundaria dando charlas, realizando visitas guiadas a la cooperativa, cuando podemos vamos a foros de jóvenes cooperativistas. Este año comenzamos con talleres específicos e iniciamos las gestiones para crear un la cooperativa escolar. Estamos muy contentos.

¿Qué servicios presta la entidad?

Gas envasado, electricidad, televisión, internet, banco de sangre, ortopedia, sepelio, telefonía celular corporativa, camión atmosférico y alumbrado público concesionado por la Municipalidad. Los últimos servicios que incorporamos tienen que ver con la agencia educativa y como en el pueblo no hay banco, nos convertimos en `Punto Bancor´ mediante un convenio con el Banco de Córdoba.

¿Cómo es esa experiencia?

En Melo todos los jueves el Banco de Córdoba abre una sucursal en la Municipalidad, para el depósito de cheques y otros trámites. Los restantes días de la semana y desde mediados del año pasado funciona en la cooperativa el `Punto Bancor´, que sería como una extensión del banco, pero que es atendido por los empleados de la cooperativa y funciona con el efectivo circulante de la entidad. Por ejemplo, la gente puede acercarse a retirar dinero o pagar servicios. Es una experiencia que ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam