Editores gráficos argentinos sellan acuerdos de integración económica

29-04-2013

El consejo de administración de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) aprobó la firma de un convenio con la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) para la gestión de microcréditos; acuerdos en la comercialización de papel con la Red Gráfica y diseño de programas de gestión para diarios y periódicos, a través de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Información y Conocimiento (Facttic).

La asamblea general ordinaria que se realizó el jueves 25 por la mañana en las oficinas de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) reunió a los asociados vinculadas a la producción gráfica para cerrar el ejercicio de 2012. Con respecto al año pasado, Julio Delgado, presidente de Dypra, remarcó: “Crecimos ampliamente, a tal punto que en el cierre del año pasado llegamos a 107 asociados”.

Luego de la asamblea, Dypra ofreció un almuerzo de camaradería a los asociados en el salón de usos múltiples de la Mutual del Banco Provincia, en donde estuvieron presentes el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, y el presidente de Cooperar, Ariel Guarco.

“Vamos avanzando en la coordinación con las otras entidades para conseguir el multimedio cooperativo y mutual en pos del 33 % del espectro comunicacional que la Ley de Medios le otorga a las organizaciones sin fines de lucro”, dijo Griffin.

Renovación de autoridades

Al consejo de administración de Dypra se incorporaron como vocales suplentes Fosco Fantini (Cogtal), Luciano Salerni (Periódico Bases - Río Cuarto, Córdoba) y Guillermo Fossaluza (La Voz de Vedia, Buenos Aires). Tras la distribución de cargos, el consejo quedó encabezado por Julio Delgado (El Independiente, La Rioja), presidente; vicepresidente 1º Jorge Riera (La Posta del Noroeste, Lincoln, Buenos Aires); vicepresidenta 2º Noemí Falco (Matices; Córdoba); secretario Jorge Conalbi (Sumario, Alta Gracia, Córdoba); tesorero Pablo Bussetti (Eco Días; Bahía Blanca, Buenos Aires) y síndico titular Nahum Mirad (Comercio y Justicia, Córdoba).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam