DyPRA adhiere a la reformulación del concurso para adjudicar canales

25-07-2012

Desde Diario y Periódicos de la República Argentina (DyPRA) entienden que esta decisión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) “constituye una valiosa profundización” de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“La postergación del llamado a concurso favorece claramente a la pequeña empresa y a los sectores no comerciales de la comunicación, cuyas estructuras están íntegramente diseñadas para producir sus productos, pero carecen del andamiaje administrativo de las cadenas monopólicas, muchas de las cuales tienen en sus planteles más abogados y contadores que periodistas”, señalaron desde DyPRA.

“Un nuevo llamado a concurso implica aire fresco para los actores que corren en clara desventaja frente a los grupos monopólicos y sus redes de testaferros”, agrega el comunicado difundido hoy por la entidad integradora.

El lunes 23, la Afsca resolvió mediante la Resolución 929/930 dejar sin efecto el concurso público para prestar 220 señales de tv digital abierta. En los próximos 30 días, se conocerá el nuevo pliego.

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