Dos nuevas perforaciones en Doblas

02-07-2013

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (CoSeDo), en la provincia de La Pampa, anunció que está gestionando ante la Administración Provincial del Agua (APA) nuevas perforaciones para extraer agua.

El titular de la Cosedo, Jorge Paez, anunció que un equipo de la APA está trabajando en dos nuevas perforaciones a fin de asegurar el suministro domiciliario, particularmente en verano cuando crece la demanda.

El dirigente recordó que desde la entidad de conduce realizaron gestiones ante el organismo provincial para realizar esta tarea. Esta obra de infraestructura asistirá a los tres pozos de extracción con los que se presta el servicio de distribución domiciliaria en el pueblo.

La obra global consiste, además de las nuevas perforaciones, en un alambrado perimetral para proteger los sistemas de extracción y bombeo, y también un acueducto que conecte con el sistema de red de distribución.

Esta obra culminaría una serie de mejoras en el sistema de provisión que asegurarían el suministro en verano.

El Estado provincial ya construyó en esa localidad pampeana una nueva cisterna que permite almacenar unos 100 mil litros, y que también financió la reconstrucción de toda la red urbana de distribución de agua potable.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam